in , ,

¿La “panza cervecera” es un mito o una realidad?

No es extraño escuchar el término “panza cervecera” para referirse a la obesidad que se acumula en el área del abdomen. Esta grasa resulta ser la más peligrosa y por lo general los hombres suelen echarle la culpa a la cerveza como la principal responsable. ¿Es el consumo de esta bebida alcohólica realmente la causante de esta acumulación de grasa?

El metabolismo

Cuando una persona consume más alimentos o bebidas que la energía que gasta, el sistema metabólico almacena la energía sobrante en forma de grasa. Cada individuo, según su codificación genética y otras variables biológicas, verá cómo la grasa se deposita en diferentes puntos de su cuerpo. Es imposible controlar el lugar en el que se guardará este exceso de combustible, ya que nuestro cuerpo tiene determinados estos sitios.

Los hombres y las mujeres suelen ser diferentes en este aspecto: mientras en el hombre la grasa se deposita principalmente en la panza, en las mujeres suele almacenarse en piernas y glúteos.

Es importante comprender esto para entender así que, a pesar de que una persona sea “flaca pero con pancita de cerveza”, realmente tiene un problema de exceso de peso y se manifiesta a través de la obesidad abdominal.

Adiós panza cervecera

De esta forma, cuando se habla de “pancita cervecera”, realmente refiere a un depósito de grasa. Y la grasa que se deposita en la zona del abdomen es la más peligrosa para la salud, ya que libera sustancias dañinas para el cuerpo, algo que tarde o temprano impactará en el bienestar del individuo.

Los especialistas explican que una persona que tiene un peso cercano al normal pero tiene un poco de panza, puede tener más riesgo que otra que tiene más sobrepeso pero con grasa acumulada en las caderas o glúteos.

Tener un exceso de peso leve, de 5 a 10 kilos, localizado específicamente en la zona abdominal, incrementa considerablemente el riesgo de sufrir complicaciones graves, incluyendo daños que afecten el funcionamiento del corazón y las arterias.

En conclusión la “panza cervecera” es simplemente un mito: el problema está en el desequilibrio entre los alimentos que se ingieren y el ejercicio que se realiza para gastar esa energía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dos de cada cinco mendocinos fuma

Aborto no punible: se conocieron tres casos en Mendoza