in , , ,

La medicina que habla mal del café

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, a este respecto Argentina no se queda atrás, Buenos Aires es una de las ciudades con mayor concentración de cafeterías por kilómetro cuadrado seguida por Mendoza. De todas formas, el hecho de que sea una costumbre arraigada no implica que no existan críticas, y bien fundadas, a sus muy difundidos beneficios.

Consumir café en exceso, esto es más de 3 o 4 tazas al día puede:

  • Incrementar los riesgos de problemas cardiovasculares, ya que influye en los niveles de azúcar en sangre al disminuir la sensibilidad a la insulina.
  • Genera adicción, muchas personas van más allá del gusto por esta bebida y llegan a un punto en el que no pueden dejar de consumirla.
  • Problemas estomacales y bucales, debido a su alto nivel de acidez puede provocar la aparición de acidez, indigestión, reflujo, problemas intestinales y el deterioro acelerado de los dientes.
  • Aumenta los niveles de adrenalina, dopamina y noradrenalina, generando un desbalance hormonal que establece una sensación de estrés continuo.
  • Provoca una mayor eliminación de serotonina aumentando la tendencia al insomnio, la depresión y las crisis de ansiedad.
  • El consumo excesivo de esta bebida también promueve la eliminación de varios minerales (magnesio, potasio y calcio, entre otros), situación que provoca un mal funcionamiento renal.

Así, si bien por lo común se relaciona al café con mayores niveles de energía, concentración, rendimiento físico y se lo difunde como una bebida que ayuda a la reducción del peso, no todo es bueno y también posee sus contras, esto no quiere decir que se deba eliminar la bebida  de la dieta, sino que su consumo debe hacerse de forma moderada y por placer, sabiendo detectar el momento en que se transforma en una adicción nociva para la salud.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El corazón tiene su propia edad

Conoce a los aliados de la caída del cabello