La lipoabdominoplastia

4 de abril de 2012 0
La lipoabdominoplastia
Es una cirugía estética especialmente dirigida a modelar la cintura en personas que sufrieron cambios bruscos de peso y para mujeres que buscan recuperar su figura después del parto. A continuación te contamos cómo es la operación y cuáles son sus beneficios

Dentro del amplio abanico de cirugías estéticas que existe en la actualidad encontramos la lipoabdmoniplastia, una alternativa ideal para aquellas personas que buscan mejorar su figura y modelar la cintura, especialmente dirigida para madres que quieren recuperarse luego del parto y mujeres que han tenido cambios bruscos de peso.

Mediante una lipoabdominoplastia se logra eliminar los sobrantes de piel, mejorar la modelación del abdomen y lograr una mejor definición del contorno corporal. Es muy recomendada por especialistas ya que es ideal para remover los rollitos que quedan después del embarazo.

La lipoabdominoplastia es una cirugía estética que combina la lipoescultura con la lipectomía, permitiendo lograr un mejor contorno corporal y modelar el abdomen. Así, este procedimiento quirúrgico apunta a corregir abdómenes distendidos con flaccidez de la musculatura abdominal, de la piel abdominal o de ambos.

Cómo es la operación

Cabe aclarar que existen diversos tipos de lipoabdominoplastia, pero en todos los casos la intervención exige un estudio preoperatorio y durante la operación es necesario aplicar anestesia epidural o general. Por lo general se recomienda al menos una noche de internación hospitalaria. En algunos casos el especialista puede recomendar combinar esta cirugía con una liposucción para lograr óptimos resultados.

Luego de la operación, si todo salió como se esperaba, se pueden retomar las tareas laborales en 10 ó 15 días. Los resultados obtenidos suelen ser excelentes y su duración depende de la presencia de nuevos embarazos o grandes cambios de peso. La cicatriz que quede dependerá de la técnica utilizada por el profesional.

Te recordamos, como siempre, que este tipo de intervenciones deben ser realizadas por especialistas capacitados y con experiencia, de lo contrario estarás poniendo en riesgo tu vida y alimentando un mercado que no hace más que lucrar con la salud de hombres y mujeres.

Autor: Salud.com.ar