¿La industria detiene la cura del cáncer?

17 de abril de 2012 0
¿La industria detiene la cura del cáncer?
La Organización Mundial de la Salud ha identificado al cáncer como una de las principales causas de muerte alrededor del mundo. Más de 200 billones de dólares han sido invertidos en intentar hallar una cura, pero el éxito sigue siendo esquivo. Sin embargo algunos profesionales médicos afirman que existe una razón detrás de estos fracasos

En los Estados Unidos el costo del tratamiento del cáncer asciende hasta 300.000 dólares. Sin embargo los remedios naturales para el cáncer cuestan algunos miles de dólares o menos. Profesionales médicos aseguran que los pacientes de cáncer podrían ser tratados invirtiendo mucho menos dinero.

¿Un engaño generalizado?

El Dr. Robert Atkins, pionero de la medicina complementaria en los Estados Unidos, explicó un tiempo atrás que “no existe una cura para el cáncer, sino muchas. Pero están siendo eliminadas sistemáticamente por la industria y los principales centros oncológicos. Hay muchos intereses en juego”.

Por su parte, Linus Pauling, uno de los científicos más importantes del siglo XX, dos veces ganador de un Premio Nobel, dijo: “Todos deben saber que la guerra contra el cáncer es en gran medida un gran fraude y el Instituto Nacional de Cáncer y la Sociedad Americana de Químicos son negligentes al pueblo norteamericano que los apoya”.

La revolución no será televisada

De acuerdo al Dr. Nicholas Gonzalez y otros expertos, el “mundo médico convencional” realmente no tiene interés en hallar una cura para el cáncer. Y la realidad difícilmente salga a la luz, según Gonzalez, debido a que los medios de comunicación están controlados por las empresas que publicitan en ellos, como las compañías farmacéuticas, que son las mismas que invierten en el desarrollo médico.

El Dr. Gonzalez explica que la oncología convencional solía promover los trasplantes de médula ósea como un tratamiento poderoso de alta complejidad para mujeres con casos avanzados de cáncer de mama. El profesional médico señala que a mediados de los ’90 la comunidad médica estaba tan emocionada que determinaron este tratamiento como el abordaje estándar para tratar esta afección, incluso sin contar con la evidencia necesaria para saber si realmente funcionaba. Así, mediante un esfuerzo coordinado entre oncólogos, medios de comunicación y abogados, lograron que las compañías de seguro pagaran por este procedimiento, cuyo costo rondaba los 450.000 dólares.

Sin embargo diferentes estudios fueron realizados para comprobar si el trasplante de médula ósea era una alternativa conveniente para mujeres con cáncer de mama. Eventualmente, a pesar de las presiones de la industria, se completaron cinco estudios: cuatro de ellos demostraron que este tratamiento no brindaba mejores resultados que la quimioterapia estándar, mientras que se comprobó que el quinto estudio estuvo marcado por irregularidades y sus conclusiones no fueron tenidas en cuenta.

Búsquedas Recientes:

cura cancer

Autor: Salud.com.ar