La generosidad depende de la cantidad de materia gris de cada persona

19 de julio de 2012 0
La generosidad depende de la cantidad de materia gris de cada persona
Una investigación realizada por un equipo de especialistas de la Universidad de Zurich permitió arribar a esta conclusión. Según los científicos, la cantidad de materia gris en nuestro cerebro sería un factor clave para determinar este tipo de conductas

Un grupo de científicos de la Universidad de Zurich llevó adelante un estudio que permitió arrojar un argumento que apoya su hipótesis inicial: la generosidad o propensión al altruismo estaría sujeta a la cantidad de materia gris de la persona. De esta manera los especialistas afirmaron que la generosidad sería una virtud cerebral.

El estudio realizado por estos investigadores es el primero en vincular la actividad y conducta altruista con la anatomía cerebral.

Para comprobar su hipótesis los especialistas llevaron adelante un estudio en el que los participantes debían repartir una suma de dinero entre ellos y otra persona a quien no conocían. El experimento demostró que los sujetos de estudio con más sustancia gris en el lóbulo parietal y temporal compartían el dinero con el desconocido con más facilidad.

El estudio permitió demostrar además que las personas más tacañas presentan una gran actividad en una zona del cerebro que se localiza detrás de la oreja, mientras que los individuos más generosos sólo mostraban actividad en esa área cuando se trataba de una suma de dinero muy grande, es decir, cuando se debatieron entre la voluntad y el altruismo.

Los especialistas aseguran que este primer abordaje a esta temática es muy valioso y ofrece información muy útil. Los pasos a seguir incluyen una investigación para determinar qué es lo que provoca las diferencias en el volumen de materia gris y así lograr definir si es un factor que puede ser controlado mediante entrenamiento y/o presiones sociales.

Búsquedas Recientes:

generosidad

Autor: Salud.com.ar