in ,

La fractura que podría dejar a Bono sin tocar la guitarra

El domingo 16 de noviembre, Bono, el líder de la banda mundialmente conocida U2, tuvo un grave accidente paseando en bicicleta en el Central Park de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Intentando esquivar a otro ciclista perdió el control y se estrelló fracturando huesos de su cara, brazo izquierdo, mano y espalda, además de perder el conocimiento.

La noticia dio rápidamente la vida al mundo, la banda suspendió sus shows, el cantante fue intervenido por fracturas en su omoplato, cara (más precisamente en el lado izquierdo afectando también a su ojo), mano izquierda y húmero; este último hueso se rompió en 6 partes y fueron necesarias 3 placas de titanio y 18 tornillos para volver todo a su lugar.

Es a causa de estas múltiples rupturas en sus huesos que el carismático cantante tuvo que ingresar al quirófano en más de una vez. Hoy, luego de haber pasado casi dos meses desde su accidente, Bono anunció a través del sitio oficial de la banda que “La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba” añadiendo un dramático mensaje que alarmó a todos sus seguidores “Mientras escribo esto todavía no está claro si podré volver a tocar la guitarra”.

El húmero es un hueso ubicado en el brazo que va desde el hombro (articulándose en su parte superior con la escápula) hasta el codo (articulándose en su parte inferior con el cúbito y el radio). La fractura en el húmero es una fractura muy poco común que cuando aparece suele ser en adultos mayores con problemas óseos o en accidentes graves.

El primer factor que complica el caso del músico es su edad, a sus 54 años la rehabilitación se hace más lenta y complicada. Otro factor preocupante es la gravedad del accidente, ya que una fractura en tantas partes que haya implicado intervenciones quirúrgicas y el uso de placas y clavos denotan que la recuperación es delicada y no puede asegurar una recuperación del 100 por ciento.

Por el momento, a sus seguidores, sólo resta esperar a que todo mejore. Por su parte Bono dejó en claro que hasta mediados de este año no habrán novedades y no hará apariciones públicas, esperando que su recuperación sea total y la banda pueda retomar su gira mundial reprogramada para 2015.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El top 5 de las dietas del 2014 según Google Trends

5 ejercicios para aliviar la tensión en las manos y muñecas