in , ,

La fractura de Alejandro Sanz

El cantante español mundialmente famoso canceló todos sus conciertos del próximo mes debido a una fractura de pelvis, entre éstos se incluía un recital que brindaría en la provincia de Córdoba. No trascendieron mayores detalles acerca del accidente que llevó al artista a esta fractura pero se manifestó “desolado” por la cancelación de sus compromisos.

La fractura de la pelvis puede darse en cualquier parte del anillo pelviano, conformado por el sacro y los ilíacos (íleon, isquion y pubis), los cuales poseen un grado bajo de movilidad pero conforman la base para muchos huesos y órganos a la vez que son una parte fundamental del conjunto óseo a la hora de realizar ciertas funciones motoras (predominantemente las que involucran a las piernas y espalda).

Esta zona además alberga conductos venosos, el recto, la vejiga y el aparato reproductivo, los cuales pueden verse afectados en casos de fractura. Existen varios tipos de fractura que se dividen por el nivel de compromiso que comprenden para el cuerpo y la movilidad:

  1. Fracturas que no integran la movilidad del anillo pelviano: suelen ser superficiales y afectar a las crestas ilíacas o el sacro. Suelen presentar dolor local, algún tipo de impotencia e inflamación; a excepción de los adolescentes la forma de tratamiento indica reposo durante 3 semanas a un mes y hielo hasta que se consolide el hueso. Se detecta a través de un diagnóstico radiográfico.
  2. Traumatismo de alta energía de la pelvis: cuando el conjunto óseo se rompe en dos puntos distintos que la hacen inestable y aumentan los riesgos de desplazamiento.
  3. Fractura en libro abierto
  4. Fractura en libro cerrado
  5. Fracturas verticales

Las últimas cuatro detalladas requieren de un diagnóstico realizado por especialistas, evaluaciones a través de estudios y el análisis específico de las condiciones del paciente para determinar el tratamiento adecuado ya que son lesiones complejas que pueden involucrar torrentes sanguíneos, ligamentos u órganos.

Debido al período de tiempo que el cantante anuncia que permanecerá fuera de actividad puede deducirse que se trata del tipo más leve de fractura de pelvis que no compromete la movilidad del anillo pelviano pero le exige reposo y cuidado estrictos durante 3 semanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Por cambios de la OMS la vacuna antigripal estará disponible a partir de Abril

Carbohidratos para adelgazar ¿Cómo?