in , ,

La dieta del plato único: no es sólo una dieta más

El cambio de paradigma en el mundo de las dietas y la nutrición esta tendiendo a pensar formas de adelgazar que no sólo estén a puntadas a bajar kilos sino también mejorar la alimentación sin que esto signifique un sufrimiento ni un esfuerzo antinatural.

El método llamado del pato único se esta popularizando cada vez más y se apoya en la concepción de una alimentación más sana para una mejor calidad de vida en todo sentido.

Así de pensar de forma negativa (eliminar, quitar, restringir) se pasa a pensar en forma positiva (sumar y componer comidas más saludables y orgánicas). Cambiar el foco del no al si, lo que si ayuda a lograr el cambio en la alimentación que favorece a la figura y a la salud en general.

En esta dieta nada esta prohibido, se puede comer de todo lo que entre en un plato siempre respetando las proporciones para cada cosa. Un concepto de alimentación que va más allá del cuidado de la figura y permite equilibrar el organismo e incluso contribuir en el tratamiento de enfermedades.

Los almuerzos y cenas deben dividir al plato en dos, una mitad compuesta por vegetales crudos, pueden ser ensaladas, legumbres o cereales activados, frutos secos y/o frutas, la otra mitad del plato compuesta por alimentos cocidos, pueden ser de cualquier tipo, es mucho mejor sin son elegidos cuidadosamente, vegetarianos, y se procura reducir la ingesta de grasas y frituras, pero el rol de la mitad cruda del plato es crucial, ya que ayuda a mejorar la digestión y correcta absorción de la mitad cocina.

Desayunos combinados y variados, harinas integrales (dos porciones) o harinas alternativas, frutas, quesos y lácteos descremados, infusiones, café, frutos secos (uno o dos puñados), mermeladas sin azúcar o miel.

El secreto de esta dieta se esconde en la ingesta de alimentos de mejor calidad bien combinados, los vegetales mejoran la digestión al proporcionar enzimas digestivas al organismo y, además, al no ser una dieta basada en la restricción ayuda a mejorar la figura impidiendo las constantes subas y bajas de peso ya que resulta sostenible en el tiempo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La Hepatitis C ya tiene cura

Todo lo que necesitas saber sobre el anillo vaginal