La depresión posparto en el hombre

4 de mayo de 2012 0
La depresión posparto en el hombre
Un estudio realizado por un equipo de profesionales australianos reveló que uno de cada diez padres sufre de depresión y estrés luego del nacimiento de su hijo. Señalan que los síntomas son similares a la depresión posparto de las mujeres

Un estudio realizado por un equipo de profesionales de Australia reveló que no sólo las mujeres sufren de depresión posparto, sino que uno de cada diez varones padece una serie de síntomas muy parecidos a los que presentan las mujeres que atraviesan una depresión posparto luego de dar a luz a un hijo.

De acuerdo a la investigación un 10% de los padres se sienten agobiados por las preocupaciones y con frecuencia tienen dificultades para ver un futuro satisfactorio.

La directora de la investigación, Jan Nicholson, del Centro de Investigación Parental de Australia, comentó que resulta sorprendente observar que este problema esté tan extendido en hombres como en mujeres. Además agregó que el estrés es el denominador común entre buena parte de hombres y mujeres que se enfrentan a la paternidad.

“Los problemas psíquicos pueden ser persistentes e implacables”, insistió Nicholson.

Para llegar a estas conclusiones los científicos encuestaron a 5.000 madres jóvenes y 3.471 padres primerizos. De acuerdo a la información obtenida, Nicholson explicó que los padres suelen tener una combinación de miedo, preocupación, agobio y problemas para ver una salida en el futuro.

“Entre los padres jóvenes, el índice de los que padecían esos problemas fue un 40% superior al de los hombres en general”, concluyó Nicholson.

Autor: Salud.com.ar