in , , , ,

La depilación genital aumenta los riesgos de contraer una ETS

Según expertos en dermatología españoles la depilación genital integral esta acrecentando el contagio de enfermedades de transmisión sexual; esta es una opción elegida por hombres y mujeres por motivos estéticos y, en casos, también se justifica como algo higiénico, aunque estos dermatólogos lo desengañan.

Una de las mayores preocupaciones respecto a esto es el galopante crecimiento de los contagios del VPH, ya que se estima que el 75 por ciento de la población sexualmente activa la sufrirá en algún momento de su vida.

El VPH se considera responsable de la aparición, muchas veces, del cáncer de cuello uterino, y en hombres de verrugas genitales, cáncer de pene y cáncer oreo faríngeo; su mayor riesgo es que en ciertos casos resulta asintómico, pasando desapercibido hasta que el cáncer se ha desarrollado.

La depilación genital integral también envuelve el aumento en los riesgos de contagio de otras ETS, ya que los vellos púbicos actúan, en muchas ocasiones, como una barrera contra virus, hongos y bacterias.

Según dermatólogos de la Policlínica Guipuzkoa, en España, el Ministerio de Salud de este país ha detectado un incremento, en los últimos diez años, de diversas infecciones de transmisión sexual que parecen estar asociadas a la depilación genital.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Por qué se elogia tanto a la natación?

Alcachofa contra el colesterol