in , , ,

La ciencia investigó a la “panza cervecera”

La panza cervecera, denominación popular para la acumulación de grasa abdominal fue objeto de estudio para un grupo de científicos europeo que se preguntaron acerca de la veracidad de este mito urbano. ¿Es real que el consumo de cerveza aumenta la pansa?

La presencia de una panza prominente puede ser producto de varias causas, entre ellas la más popular es el cúmulo de grasa en la zona abdominal; este fenómeno en el cuerpo humano aumenta las posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares por lo que los especialistas recomiendan mantener una alimentación balanceada y rutinas de ejercicio, además reducir la presencia de adiposidades en el abdomen mejora significativamente a apariencia física.

Los estudios publicados por el Diario Europeo de Nutrición Clínica indicaron que el consumo de cerveza lleva al aumento de la grasa corporal y a su vez al aumento de la grasa abdominal y de las caderas pero no pudo afirmar con total certeza que las grasas producidas por el consumo de la popular bebida se dirijan únicamente al abdomen.

A la vez se estudiaron los casos de otras bebidas alcohólicas tales como vino y las llamadas bebidas espirituosas, a partir de los cuales se pudo descubrir en existen diferencias en la relación consumo de alcohol/grasas corporales entre hombres y mujeres. Para las mujeres el impacto de bebidas alcohólicas en el desarrollo de grasa corporal y, particularmente, abdominal resultó ser significativamente menor en el de los hombres.

Con este estudio se dio por tierra al erróneo saber popular de que existe una panza cervecera, ya que el aumento en la grasa corporal producido por la cerveza (así como también por otras bebidas alcohólicas) no se encuentra focalizado en el abdomen.

De cualquier modo reducir el consumo de bebidas alcohólicas ayuda a reducir los niveles de grasa corporal total, teniendo asimismo un impacto en los niveles de grasa abdominal; además al disminuir e consumo de alcohol se reducen las probabilidades de sufrir afecciones cardíacas, diabetes y muchas otras enfermedades de alto riesgo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cómo mantener un embarazo saludable? Mes a mes (Parte 2)

¿Cómo mantener un embarazo saludable? Mes a mes (Parte 3)