in , ,

La actitud es parte de un tratamiento

La auto victimización, el pesimismo, el estrés, la depresión, la recreación del dolor y la autocompasión pueden ser actitudes que una persona enferma o que ha sufrido un accidente traumático experimenten y se transformen en impedimentos para alcanzar una cura exitosa o una mejor calidad de vida durante el tratamiento.

Toda enfermedad o accidente que comprometa la salud posee dos dimensiones, la que atañe al plano físico, del cuerpo, los tratamientos y cuidados, y la del plano emocional y mental, ambos en interrelación constante. Una persona que no acepta su condición de salud o que la afronta con una actitud pesimista transita este período de una manera totalmente distinta a la que lo hace un paciente emocionalmente estable y optimista.

El primer paso a la hora de enfrentar una condición de salud comprometida es aceptarla, aprender a convivir con ella, discriminar entre las cosas que dependen del paciente y las que no; la enfermedad no puede ser controlada por quien la sufre, la alimentación, los círculos sociales, la responsabilidad frente al tratamiento, la higiene, el cuidado de la calidad de vida sí. El foco debe estar en mejorar y fortalecer los aspectos que se pueden controlar y aceptar los que no.

Una actitud optimista frente a la salud y la vida no sólo sirven a la hora de enfrentar un tratamiento médico, sino que también es una forma útil de enfrentar la vida y prevenir enfermedades; es, en algún sentido, tomar las riendas y tomar responsabilidad por los aspectos de la vida que si pueden ser manipulados y cuidados también ayuda aceptar aquellos que no.

A veces, una enfermedad, significa una oportunidad para fortalecerse, aprender y conocer la propia mente y cuerpo, independientemente de los factores incontrolables, hay aspectos que si pueden ser elegidos y estos son los que, muchas veces, determinan el fracaso o éxito de un tratamiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Sufrís de hiperfagia?

La Hepatitis C ya tiene cura