in , , ,

Japón: diez mil muertes por estrés laboral

Los japoneses han denominado Karoshi a las muertes producto directo del estrés laboral, personas que trabajan más de 65 horas semanales y mueren producto de un accidente cardíaco, cardiovascular o cerebro vascular, entran dentro de esta categoría de defunción producto de no aportarle descanso al cuerpo y la mente.

Actualmente, según la Organización Internacional del trabajo, más del veinte por ciento de los japoneses dedican excesivas horas al trabajo (12 o más), y cerca de diez mil muertes en este país son atribuidas a esta causa.

El primer caso de Karoshi fue registrado en la década del 60 cuando un empleado de un periódico sufrió un paro cardíaco producto de trabajar por más de dos semanas seguidas sin casi parar.

Sin necesidad de llegar al punto de muerte, el exceso de trabajo sin momentos de descaso o de disfrute puede llegar a implicar un alto riesgo para la salud; el estrés, la ansiedad, las preocupaciones, el exceso de presión y la falta de descansos, lleva a trastornos en el sueño, en la alimentación y en los hábitos que implican serios riesgos para la salud en general.

Es importante mantener siempre la atención en el cuidado de la alimentación, el sueño y actividades recreativas que prevengan la acumulación de tensiones y lleven a cuadros de estrés y trastornos de ansiedad.

Generalmente estos cuadros actúan como una cadena, al desatarse uno empiezan a surgir los otros, por ejemplo, el exceso de preocupaciones laborales llevan a modificar hábitos alimenticios, esto tiene un impacto directo sobre la calidad del sueño que desemboca directamente en trastornos en la salud.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El amor duele, ¿pero puede ser una enfermedad?

Método de desintoxicación con beteraba