in ,

Internación domiciliaria: una modalidad en crecimiento

Entre las principales variables que inciden en este fenómeno encontramos la escasez de camas de internación institucional, un mayor y mejor conocimiento de la internación domiciliaria y la aparición de empresas especializadas en la temática. Todo esto se combina y da por resultado un marcado crecimiento de una modalidad que se ha desarrollado fuertemente en los últimos años, según informa Infobae Saludable.

Felicitas Adaro, gerente general de En Casa, institución de internación domiciliaria surgida en nuestro país en el año 1991, explicó al diario que "el número limitado de camas de internación es un déficit crónico que se agudiza en áreas como pediatría y en la época invernal". Esto tiene un gran impacto en el crecimiento de esta tendencia, como así también el hecho de que el número de camas en Capital Federal y Gran Buenos Aires no haya mostrado cambios significativos en los últimos años.

En base a la experiencia los diferentes actores del sistema conocen mejor y confían cada vez más en la internación domiciliaria. En este grupo se incluyen médicos de las instituciones de internación, auditores de obras sociales y especialistas que atienden pacientes crónicos como neumonólogos y neurólogos.

Otro factor importante en la ecuación es el surgimiento de empresas orientadas a esta modalidad. Se trata no sólo de emprendimientos "amateur", sino también de compañías con alto nivel de profesionalismo y capacidad de respuesta que cuentan con respaldo profesional y tecnológico para poder llevar a cabo una internación domiciliaria satisfactoria.

Existe una tendencia a elegir la internación domiciliaria entre pacientes que sufren enfermedades derivadas del proceso de envejecimiento, como es el caso del mal de Alzheimer, y enfermedades respiratorias crónicas.

También se presenta como una alternativa ideal para casos de pacientes pediátricos que necesitan atención de alta complejidad, brindando una opción que representa una mejora significativa en la calidad de vida.

Adaro explica que "antes se pensaba que la internación domiciliaria era una forma más de ahorrar en costos. Hoy está comprobado que es un beneficio para el paciente, ya que puede acelerar su curación al estar acompañado constantemente de su familia, y en su hogar".

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tacos altos: belleza con riesgos para la salud

Prótesis e implantes dentales gratuitos