in ,

Increíble: desapareció el HIV en una niña

El caso, ya en estudio y catalogado por muchos de “milagroso”, se trata de una joven francesa de 18 años que hace 12 no toma ninguna medicación para detener al virus y sin embargo no existen rastros del mismo en su organismo. La niña habría adquirido la enfermedad de su madre al nacer y hasta los seis años fue sometida a tratamientos con drogas antiretrovirales.

Científicos del prestigioso instituto Pasteur de París, Francia, afirman que todavía no se la puede considerar curada pero que resulta asombroso que mientras no tome medicinas se mantenga sana. Los investigadores no pueden dar con la razón por la cual la niña es capaz de detener la infección sin ayuda de medicación.

Jean Françoise Delfraissy, director de la principal agencia francesa para la investigación de la enfermedad (ANRS), afirma que este hecho es de gran relevancia clínica y debe ser investigado en profundidad aunque el futuro de la paciente es impredecible ya que no se sabe cómo puede evolucionar la enfermedad.

El funcionario hace hincapié en la importancia de suministrar tratamiento antirretroviral a los bebés nacidos de madres VIH positivo lo más temprano posible ya que ayudan en la lucha contra la enfermedad.
No es algo nuevo que la enfermedad desaparezca en una niña que desde su nacimiento ha sido tratada, ya se han producido muchos casos similares, lo asombroso es la cantidad de tiempo que lleva sin la detección del virus.

Aunque entusiastas, los médicos también se muestran precavidos debido a que casos similares anteriores han enseñado que el virus es muy ágil y sutil al momento de esconderse de los testeos. Aun así afirman que los tratamientos antirretrovirales son cada vez más efectivos y estudian la posibilidad de usarlos como métodos profilácticos para el virus aspirando a la meta de una generación sin VIH.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Detección del Alzheimer hasta 10 años antes

¿Qué hacer si se experimenta miedo a dormir?