Hugo Cettour: ‘Médicamente no amerita que la niña aborte’

18 de enero de 2012 0
El ministro de Salud de Entre Ríos habló ayer con la prensa y aseguró que desde el punto de vista médico no es necesario que la niña de 11 años interrumpa su embarazo. Sin embargo la última palabra la tendrá hoy la Justicia
El caso del pedido de aborto para una nena entrerriana de 11 años que está embarazada ya es tema en todos los diarios del país. La noticia corrió tan rápido que el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, dialogó con la prensa para dar su punto de vista, asegurando que desde el punto de vista médico ‘no amerita’ que la pequeña sea sometida a un aborto.La polémica fue originada por el pedido a la Justicia de Entre Ríos para que se autorice la realización de un aborto a una niña de 11 años, partiendo de los argumentos médicos dados a conocer en un informe que alertaba sobre los posibles riesgos de salud que representaba el embarazo para la pequeña.

Las palabras vertidas por el ministro de Salud el día de ayer causaron un fuerte rechazo de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, que priorizaron los riesgos para la salud y la vida de la menor de edad en este caso.

Lo cierto es que existen opiniones encontradas en torno a este controversial caso: algunos especialistas coinciden con el informe presentado por la familia, identificando un alto riesgo para la vida de la niña si el embarazo siguiera su curso. Además enfatizaron que más allá de los daños físicos, también es necesario tener en cuenta el impacto psicológico que tendría todo esto en la menor durante y después de la gestación.

Por su parte, el juez de Familia de Concordia en turno, Raúl Tomaselli, declaró no saber si le darán ‘los plazos para resolver’ la presentación judicial realizada por la abogada María Susana Benítez, quien en representación de la familia de la niña hizo el pedido a la justicia para que ésta autorice un aborto.

Según se sabe la niña está cursando un embarazo de prácticamente 3 meses y al parecer habría sido abusada por un joven de 17 años perteneciente o cercano a la familia. El día de hoy se conocerán más datos sobre la resolución dictada por la Justicia en este caso.

Foto: eldiario.com.ar

Búsquedas Recientes:

Los productos para alisado pueden causar aborto?

Autor: Salud.com.ar