in

Hoy se conmemora a la santa de la sanidad

Un 17 de Noviembre falleció esta mujer que encarnó los valores que hoy dan forma a las profesiones relacionadas con la salud, la medicina y el cuidado de la vida humana. Canonizada en el año 1235, era hija del Rey Andrés II de Hungría; al enviudar a corta edad decidió dedicar toda su fortuna y tiempo al servicio a los enfermos, a partir de su beatificación se convirtió en símbolo de la caridad cristiana a lo largo de todo el territorio europeo.

Esta santa fue un símbolo que inspiró y continúa inspirando valores propios de las profesiones ligadas a la salud, el servicio, el respeto por la vida, la caridad y el cuidado de pobres y enfermos.

Su legado y memoria siguen vigentes en innumerables maneras, cientos de iglesias llevan su nombre, la ciudad de Bogota, capital colombiana la tomó como su santa patrona y en diversos países se celebra el día de la sanidad o de profesiones ligadas a la misma el 17 de Noviembre, como es el caso de España que conmemora el día de la enfermería en dicha fecha.

En otras casos instituciones hospitalarias o abocadas a la salud desde algún aspecto han rendido homenaje a esta beata, eligiendo su nombre para identificarse, y a la vez portando sus valores y el amor y cuidado de los mismos; como es el caso, en Mendoza, del recientemente inaugurado Hospital San Isabel de Hungría.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Can You Get Through These 23 GIFs Of Gorillas Without Shielding Your Eyes?

Especialistas afirman que el estrés incide sobre la vulnerabilidad a las drogas