in , , , , ,

Hombres: ¿por qué es importante trabajar los glúteos?

Muchos hombres piensan que el trabajar los glúteos en el gimnasio o durante un entrenamiento se debe sólo a motivos estéticos pero en realidad estos músculos cumplen varias funciones que pueden evitar futuras lesiones o molestias en el cuerpo.

Si bien estos músculos se encuentran involucrados en muchos movimientos diarios o durante entrenamientos es raro que se focalice en ellos para tonificarlos y darles fuerza por lo cual suelen estar flácidos o no tonificados. El sedentarismo y pasar largas jornadas sentado acentúa estas características llevando al músculo a su parcial inactividad.

De un tiempo a esta parte los glúteos o, como popularmente se los llama, la cola masculina se han vuelto algo de importancia estética pero también poseen un alto valor para la motricidad, la postura y el rendimiento deportivo.

Estos músculos permiten que el cuerpo se mantenga erguido, trabajarlos y fortalecerlos permite mejorar significativamente la postura tanto al estar parado como sentado. Además éstos presentan una gran importancia en el equilibrio de todo el tronco a la hora de caminar o correr.

Los glúteos tonificados permiten que la pelvis se mantenga en su lugar cuidándola de traumatismos evitando, también, dolores en la columna, especialmente en la zona lumbar. Por otra parte, al contribuir con la flexión, estiramiento y rotación de las piernas son claves a la hora de correr o levantar peso por lo que al fortalecerlos aumenta el rendimiento físico en los deportes.

Algunas molestias, lesiones y dolores de la espalda y el tronco encuentran, en gran parte de los casos, su disparador en la debilidad de los glúteos; algunas de estas son la hiperlordosis lumbar o el síndrome cruzado inferior (que posteriormente deriva en lordosis lumbar), ambas patologías que presentan debilidad y acortamiento de grupos musculares e hinchazón del abdomen producto de la irregularidad del desarrollo muscular.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cinco consejos para desintoxicar el pelo

Crean una copa que reduce el alcohol y las calorías de las bebidas