in , , , ,

Hombres con depresión post parto

La depresión luego del parto es un cuadro común para muchas mujeres, enojos repentinos, cambios bruscos de humor, tristeza, cansancio excesivo son sólo algunos de sus síntomas. Lo que ha demostrado el Diario de la Asociación Americana de Medicina es que aproximadamente el 10 por ciento de los hombres también la sufre.

La explicación de este tipo de depresión en la mujeres es orgánica, se dan cambios hormonales y físicos muy fuertes que llevan a que exista un campo fértil para la aparición de la depresión o una fuerte sensación de vacío. En el caso de los hombres la explicación tiene más que ver con un cuadro psicológico puro, ya que se presenta debido a la interacción e identificación con su pareja; cuanto más profunda sea la depresión de la nueva madre más probabilidades hay de que el padre la sufra junto a ella.

Los indicios son los mismos tanto en hombres como en mujeres, a diferencia de que ellas la experimentan luego del parto en tanto que, por lo general, ellos la sufren entre el tercer y el sexto mes luego del parto.

Los síntomas más comunes son:

  • Enojo, fácil irritabilidad, incomodidad
  • Sentimiento de culpa
  • Sentimiento de desconexión e inutilidad
  • Desajustes alimenticios
  • Falta de foco
  • Falta de interés y entusiasmo
  • Cansancio crónico, poca energía

Este tipo de depresión muchas veces no es considerada como algo importante y se la trata como un síntoma pasajero, sobre todo en el varón, quien pareciese “no poseer derecho a sentirse triste”, y es justamente este el punto en que es más peligrosa ya que genera desconexión y desgaste en la pareja.

Es importante acudir a un profesional de la salud mental para que aconseje cómo manejarse frente a este tipo de cuadros desde antes del parto, ya que para la mujer la depresión puede comenzar antes de dar a luz.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Remedios caseros para quemaduras caseras

Si estas a dieta, toma yogur