in ,

Hay faltante de vacunas en Mendoza

Desde hace más de 15 días está en falta la vacuna dT (doble bacteriana) para tétanos y difteria en Mendoza. Esta vacuna, incluida en el calendario de vacunación obligatorio para adultos, se aplica cada 10 años, pero por estos días colocarse el refuerzo no es tarea fácil.

Desde el Vacunatorio Central informaron que la Nación confirmó el envío de 24.000 dosis en los próximos dos días, a partir de ayer, por lo que aseguran que la situación se regularizará antes del próximo fin de semana.

Anormalidades

Rubén Cerchiai, director del Vacunatorio Central, explicó que la falta de vacunas puede deberse a dificultades en la provisión por parte del laboratorio y aseguró que no es un problema vinculado a la restricción a las importaciones.

Lo cierto es que en la provincia no hay un stock normal de vacunas, aunque el funcionario del organismo provincial afirmó que aún tienen dosis para enfrentar casos de urgencia y descartó que hayan surgido problemas asociados con la falta de vacunas antitetánicas destinadas a niños, adolescentes y embarazadas.

Cerchiai atenuó la situación señalando que esta inmunización no tiene demanda masiva: se trata de vacunas que son requeridas en casos eventuales por empleados de algunas industrias, a los que se les exige la colocación antes de comenzar a trabajar.

La situación no es diferente en el ámbito privado, donde también cuesta acceder a esta inmunización: en las droguerías no hay stock y en el Vacunatorio Cippi se quedaron sin dosis hace una semana. Lo mismo ocurre en la mayoría de las farmacias de la provincia.

Denuncia

La situación fue denunciada por el senador Armando Camerucci, presidente del Bloque de Senadores de la UCR, quien envió un comunicado de prensa señalando la situación. “Desde hace aproximadamente 20 días que venimos recibiendo la noticia de faltante transitorio de la vacuna y no le buscan solución”, sentenció el legislador radical, quien afirma que la falta está vinculada con la traba a las importaciones, ya que las vacunas provienen de Bélgica.

“Se nota la improvisación porque no previeron que esto iba a pasar. También hay una ruptura en la cadena de pago a los proveedores por lo que son pocos los que se presentan a las licitaciones para proveer estos insumos”, concluyó Camerucci.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cómo cuidar la salud del planeta

Fertilidad: inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)