in

Hágase un ADN, como si fuera un “Evatest”.

250 millones de dolares recibió la compañia 23andMe, única autorizada por la FDA para que se realicen test genéticos directamente por los consumidores.

 

23andMe, la compañia de test genéticos que tanta controversia generó tiempo atras ( ver apartado ) , creada y dirigida Anne Wojcicki ( ex mujer del fundador de Google, Sergei Brin ), acaba de conseguir una nueva ronda de financiamiento de 250 millones de dolares.

Con estos, fondos, el grupo alcanza casi U$S500 millones y su CEO planea disponerlos principalmente en la expansión de la empresa y fundamentalmente en su plataforma de investigación.

Alarma temprana. Apenas irrumpió en el mercado, esta startup se encontró con parte de la población asistiendo a consultorios y hospitales con cierto grado de alarma por resultados de ADN que , teoricamente anticipaban que a futuro, las personas padecerían determinadas dolencias o enfermedades, creando un caos, por tratarse de pacientes sanos con el resultado de un pronóstico de un test , que podría o no confirmarse con el transcurso de los años. Esta pólemica ocupó la tapa de los diarios americanos e incluso puso a la FDA a revisar la autorización para operar.

Ver nota completa. ( ingles ) 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los 10 errores médicos más comunes.

Omint lanza su smart card