in ,

Gripe A en Rosario: primer caso confirmado

En la provincia de Santa Fe se dio a conocer la detección del primer caso confirmado de gripe A. El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, informó que en Rosario se presentó este primer caso, según informa El Diario, de Entre Ríos.

Andrea Uboldi, titular del organismo, afirmó que por medio de estudios de vigilancia epidemiológica se analizó la circulación de diversos virus y aseguró que "se han registrado casos de virus predominantemente sincitial respiratorio responsable de bronquiolitis y en los últimos días, casos confirmados de gripe estacional (influenza A) y este caso aislado de H1N1". Además, la funcionaria destacó que se cree en la posibilidad de que surjan nuevos casos, aunque no con la envergadura de lo ocurrido en el 2009.

Como es sabido, a lo largo de la temporada invernal se detecta un alto número de enfermedades respiratorias o virosis respiratorias, incluyendo laringitis, otitis, resfríos, amigdalitis, gripe, bronquiolitis, bronquitis, neumonía y amigdalitis, entre otras.

"En sus inicios es difícil identificarlas claramente ya que casi todas comienzan con síntomas similares al de un resfrío y pueden fácilmente confundirse con él", afirmó Uboldi. Y agregó que por lo general virus y bacterias son los agentes responsables de estas infecciones, especificando en el caso de los virus el de gripe o influenza A – B y el virus sincitial respiratorio, que ocasionan bronquiolitis, neumonías y gripe. En cuanto a las bacterias se encuentra el Streptococcus pneumoniae (neumococo) y el Haemophilus influenzae tipo B (Hib), que son los agentes responsables de la mayoría de las neumonías.

Por último la funcionaria comentó que actualmente se toman muestras de pacientes internados y ambulatorios para poder determinar cuáles son los virus circulantes en la provincia de Santa Fe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Masajes de Shantala: un spa para tu bebé

Muerte digna: el debate sigue abierto