in , ,

¿Funcionan los remedios caseros para evitar la caída del cabello?

Ajos licuados con cebollas y unas gotas de agua con limón. Ésta es apenas una de las tantas soluciones populares para prevenir la caída del cabello que pueden encontrarse en Internet. Sin embargo, al igual que una gran cantidad de remedios que aparecen en la red, no hay evidencia científica que convalide la efectividad de este tratamiento. De hecho, en el mejor de los casos, algunos métodos caseros podrían retrasar la pérdida de cabello, pero no la impiden.

La solución casera más difundida

Aún hoy existe la creencia popular de que permanecer de cabeza con los pies para arriba cinco minutos al día contribuiría a evitar la caída del cabello e incluso fomentaría su reaparición. Quienes recomiendan esta técnica a través de la Web sostienen que esto incrementa el flujo sanguíneo, mejorando la salud capilar. Sin embargo, como una gran diversidad de métodos insólitos, se trata de un mito.

Las supuestas mezclas milagrosas

Existe un sinnúmero de remedios caseros en el imaginario popular para prevenir la calvicie. Entre éstos, algunas mezclas de hiervas y vegetales: albahaca, ortiga, berro, tomate, azafrán y hasta leche de coco. Pero, al igual que el resto de las mezclas de este tipo, no generan ningún efecto positivo en relación a la preservación del cabello. De todos modos, hay empresas que aprovechan la creencia popular y elaboran productos en base a estos elementos naturales.

El primer paso, encontrar la causa

Antes de indagar en las posibles soluciones a la pérdida de cabello, es necesario establecer por qué existe menos pelo en la cabeza. Si se trata de una calvicie común o alopecia, existen lociones aprobadas por las organizaciones de profesionales que mejoran el riego sanguíneo hacia los folículos, lo que puede retardar la pérdida de cabello. En la misma línea, se producen pastillas que generan un efecto similar.

Sin embargo, si la calvicie es producto de estrés, cambios hormonales, hipotiroidismo u otras situaciones, no es necesario recurrir a las soluciones anteriores. En estos casos, se debe acudir a un dermatólogo, quien podrá determinar hasta qué punto la pérdida de pelo es reversible. En caso de que la respuesta no sea alentadora, igualmente existen soluciones, como la posibilidad de realizar un implante capilar.

Implante capilar, una técnica efectiva

Una de las formas más efectivas y difundidas de contrarrestar la calvicie es el implante capilar. Esta técnica consiste en retirar una tira de piel cubierta con pelo de la nuca o zonas laterales, e implantarla en la zona receptora. En Mendoza existen instituciones prestigiosas que realizan esta tarea y su costo está sujeto a la complejidad del trabajo a realizar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Enterate por qué la depresión es más común en las mujeres

Vuelven las clases, vuelven los piojos: consejos para evitar su contagio