in , , ,

Fue autorizada la primera vacuna contra el Dengue

Esta enfermedad endémica que afecta a la mitad de las personas que habitan el planeta tierra (según afirma la Organización Mundial de la Salud) ha sido estudiada durante años y resultó ser México el país que logró la autorización de la primer vacuna para contener su avance, quedando a la espera de la misma otros veinte países, en su mayoría asiáticos y de América del Sur.

Los cálculos estiman que 400 millones de personas son los afectados por el Dengue cada año, una enfermedad que en muchos casos puede poner en riesgo o reducir significativamente la calidad de la vida de quien es infectado. Su vector es cierto tipo de mosquitos, estos pululan en zonas de higiene pobre y aguas estancadas (condiciones muy comunes en áreas rurales o urbano-marginales).

La vacuna recientemente autorizada en México fue desarrollada por los laboratorios Sanofi Pasteur luego de años de investigaciones y pruebas, la misma posee sustento en un desarrollo clínico que fue probado en más de 40.000 personas de 15 países diferentes y distintas edades, grupos socioeconómicos y orígenes étnicos.

Dengvaxia, el nombre comercial dado a la vacuna, puede ser colocada en personas de 9 a 45 años de edad, dejando por fuera al grupo más vulnerable (niños menores de 9 años) frente al Dengue, y su administración fue autorizada sólo en zonas donde la enfermedad es considerada endémica.

Su mayor efectividad se encuentra probada en grupos de personas que ya han sufrido de la enfermedad, fortaleciendo su sistema inmune frente al virus, mejorando la calidad de vida y previniendo su complicación hemorrágica, el aspecto que revista mayor gravedad en el cuadro del Dengue. Según informes del laboratorio en que fue desarrollada la vacuna, la misma, disminuye hasta en un 90 por ciento los ingresos hospitalarios por la afección.

Se estima que durante las primeras etapas de vacunación, al alcanzar al menos el 20 por ciento de la población afectada en 10 países en los que la enfermedad es considerada endémica, se reduciría hasta un 50 por ciento la incidencia de la misma en un lustro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Crece la presencia del virus Zika en Latinoamérica

Implante de barba, la medicina de la moda