in ,

Fertilidad: inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es un procedimiento de laboratorio que se indica a parejas con problemas de infertilidad o subfertilidad. La ICSI es una técnica de micromanipulación a través de la cual se inyecta un espermatozoide directamente en el citoplasma de un óvulo maduro mediante el uso de una aguja de vidrio o pipeta.

Con la inyección intracitoplasmática de espermatozoides se incrementan las probabilidades de fertilización en casos en que existen irregularidades en la cantidad, calidad o función de los espermatozoides. Cabe aclarar que este tratamiento tiene poco éxito en casos de infertilidad provocados por mala calidad ovocitaria.

¿Por qué un hombre es infértil o subfértil?

Es posible identificar numerosas causas: una de ellas es la azoospermia, nombre que recibe la ausencia de espermatozoides en el eyaculado; en otros casos puede tratarse de un cuadro de astenozoospermia, que ocurre cuando los espermatozoides tienen baja movilidad; y también puede darse la teratozoospermia, cuando hay un porcentaje elevado de formas anormales.

Como explicamos anteriormente, la infertilidad o subfertilidad pueden estar asociadas a irregularidades en la función de los espermatozoides, impidiendo la unión al óvulo y la fertilización.

Efectividad del tratamiento

Mediante la inyección intracitoplasmática de espermatozoides se alcanza entre un 50% y un 80% de éxito en la fertilización. Cabe aclarar que la ICSI puede provocar daños en un pequeño porcentaje de óvulos. Además se sabe que cerca del 30% de todos los ciclos de ICSI resultaron en un parto con nacidos vivos, tasa que se incrementa considerablemente en pacientes jóvenes.

Otro dato importante a tener en cuenta es que la ICSI no eleva la incidencia de embarazo múltiple en comparación con la fertilización in vitro convencional.

Precio de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides

El costo de una inyección intracitoplasmática de espermatozoides está sujeto a las necesidades y requerimientos de cada pareja. Sin embargo es posible arrojar un costo promedio cercano a los 4.000 dólares, sin incluir la medicación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hay faltante de vacunas en Mendoza

Reglas de oro para moldear la figura