in

Fallo inédito : Obligan a una obra social a proveer aceite de cannabis.

Según consigna un articulo del portal Diario Chaco, El fallo fue dictado por el Juzgado Federal de 1ª Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso de Posadas.

La Justicia ordenó a la empresa de medicina prepaga Osde, que le dé cobertura a un niño de dos años que padece un retardo del desarrollo, epilepsia y síndrome epiléptico sintomático con localizaciones focales y parálisis cerebral infantil, requiere de un costoso tratamiento.
Ante los intentos fallidos con la medicación convencional, la neuróloga que atiende al pequeño en el hospital Italiano, prescribió y transcribió a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la provisión de aceite de cannabis, medicamento de uso compasivo permitido por el organismo.
Este insumo no se fabrica ni comercializa en el país, por lo que debe ser importado y solicitado al laboratorio Grown and Made in Colorado USA.
Una vez realizado los trámites de rigor, la familia del menor requirió a Osde la autorización y cobertura, pero la prepaga rechazó amparándose en el hecho de no estar nomenclada conforme la Resolución Nº 310/04 del Ministerio de Salud de la Nación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Médicos héroes : 12 referentes de la salud en Argentina

Damsu : Impresionantes resultados en iniciativa para dejar de fumar