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Estómago y emociones van de la mano

Recientemente investigaciones de la escuela de medicina de la universidad de Harvard se sumaron a las ya decenas de estudios que sustentan esta teoría. Según el estudio de esta casa de estudios emociones como la ansiedad, la tristeza o el enojo era tan directamente los procesos digestivos afectando, en casos crónicos, la salud integral de la persona.

A esto, los científicos añaden que también malestares digestivos comunes, como la sensación de hinchazón, la acidez, el malestar, y la pereza intestinal estarían directamente relacionadas con el estrés, la ansiedad o diversos cuadros emocionales.

Estos últimos, todos problemas se experimentan comúnmente al menos una vez en la vida, pueden ser motivo de vergüenza y gran incomodidad cuando se vuelven crónicos, especialmente en la vida social, el deporte y en el disfrute de la rutina diaria.

Por este mismo motivo es importante tener en cuenta algunos consejos que ayuden a disminuír el riesgo de que las emociones se interpongan en medio de la digestión. Si bien reducir los niveles de estrés en la rutina, aliviar la tristeza y equilibrar las emociones resulta una tarea compleja y sus métodos siempre dependen de casa caso, se pueden tomar medidas respecto a las rutinas alimentarias para normalizar y fortalecer el funcionamiento del aparato digestivo.

• Beber como mínimo dos litros de agua a diario contribuye con la digestión y con el equilibrio general del organismo.
• Hacer ejercicio diariamente estimula el movimiento intestinal y la digestión y además libera hormonas que ofrecen sensación de placer y tranquilidad a la mente.
• Incluír vegetales, granos integrales, fibras y frutas a la dieta diaria mejora la digestión y completa la nutrición del organismo.
• Consumir productos lácteos fermentados como los yogures aporta probiótics útiles para la digestión y la creación de la flora intestinal.
• Evitar las drogas, el tabaco y el alcohol tiene un impacto directo en la calidad de la digestión.

Seguir estos simples tips puede ayudar a mejorar la calidad de la digestión, evitar que los vaivenes emocionales la afecten de forma aguda (aunque no se puede evitar que estos tengan algúna influencia) y hasta incluso influir en el equilibrio emocional desde el balance de la digestión.

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