in

Establecen una conexión directa entre ACV y contaminación

En uno de los primeros estudios hechos en relación al cambio climático, el aumento de la contaminación y la prevalencia del Ictus, presentado por la Asociación Americana de Ictus (AAI) en su última conferencia, se determina que los altos niveles de contaminación y el aumento de la temperatura contribuyen con un aumento de los casos de este tipo de ACV.

Tomando referencias de Estados Unidos y China (más de mil ciudades y condados), los dos países que mayores cantidades de gases y contaminación aportan a la atmósfera, durante más de tres años la AAI estudio el aire y llegó a conclusiones alarmantes.

En el aire flotan partículas de tamaño inferior a los 2.5 micrómetros (PM), las cuales ingresan al organismo al respirar y son emitidas por la industria y los automóviles. Los estudios establecieron que cada 10 PM por metro cúbico de aire, los casos de Ictus aumentan en un 1.19 por ciento.

A su vez, la AAI afirmó que con el aumento de las temperaturas la calidad del aire contaminado desmejora aún más, acrecentando los riesgos de ACV ya que provocan el llamado estrés térmico en el organismo y lo predisponen a fallas y accidentes.

Mujeres y ancianos son quienes más riesgos presentan frente al ACV y el estrés térmico producto de la combinación de altas temperaturas y aire contaminado, a su vez, pacientes que han sufrido un ictus se encuentran más expuestos diversos tipos de enfermedades respiratorias o a la deshidratación en ambientes con aire contaminado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Qué hacer frente a un caso de gastritis aguda?

¿Cómo cuidarse de la acrilamida?