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Entender al metabolismo para saber porque no funciona una dieta

El metabolismo es un conjunto complejo de reacciones químicas que permiten que los alimentos y nutrientes ingeridos se transformen en energía para realizar todos los procesos orgánicos que el cuerpo necesita.

El exceso de peso se da cuando el metabolismo es muy lento o se ingieren más alimentos de los que el mismo es capaz de procesar, deviniendo en una acumulación de grasas y la consiguiente suba de peso.

Un mal entendimiento del metabolismo puede llevar a buscar métodos erróneos o dañinos con el fin de acelerarlo y reducir tallas. Debajo señalamos algunas de las formas más populares y menos efectivas usadas con este propósito.

Ingerir carbohidratos (panes, cereales, facturas, galletas, etc.) en el desayuno. Estos son altamente nocivos a primera hora del día, ya que producen una mayor presencia de insulina en la sangre, hormona que promueve la acumulación de grasas. Si además de esto están presentes en todas las comidas el efecto resulta aún más contraproducente, por lo que la teoría que afirma que con 5 comidas diarias se acelera el metabolismo excluiría cualquier tipo de carbohidrato en las mismas.

Las rutinas intensivas con ejercicios cardiovasculares también poseen fama como aceleradoras del metabolismo, y si bien en un primer momento resultan efectivas, al cabo de algunos meses alcanzan una meseta que detiene la evolución. Esto se debe a que al estresar físicamente al organismo se reducen los niveles de testosterona (la hormona del crecimiento) y aumentan los de cortisol, teniendo como resultado la acumulación de grasas. El entrenamiento más recomendado es una mezcla entre cardio y ejercicios musculares poniendo el foco en los últimos y regulando los descansos en los primeros.

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