in ,

En qué consiste la enfermedad que sufre Batistuta

El mítico delantero que emocionó hasta las lágrimas a tantos argentinos, italianos y amantes del fútbol en la Selección Argentina o equipos como River Plate o la Fiorentina hoy no puede caminar más de media hora sin sufrir un intenso dolor en las articulaciones de sus piernas.

La enfermedad que aqueja al “Bati” es la Artrosis Severa, una patología que comúnmente es vista en la tercera edad pero que cada vez tiene a más víctimas entre los deportistas de élite o de alta exigencia.

Esta enfermedad se desarrolla a través del constante maltrato y descuido de los tendones y cartílagos de las articulaciones. En deportes de alto impacto, donde las articulaciones se ven exigidas a veces más allá de su límite, se recurre a métodos poco convencionales para calmar el dolor, reducir la inflamación y devolver la movilidad a la articulación, uno de estos métodos es la infiltración.

Las infiltraciones consisten en inyectar en la zona afectada compuestos de antiinflamatorios, calmantes y esteroides o corticoides, todos medicamentos que aplicados producen un alivio inmediato en la zona y que utilizados una vez pueden ser muy beneficiosos pero cuando se abusa de este método, algo que sucede con frecuencia en los deportes de alta competencia, los cartílagos y tendones se van desgastando y destruyendo con nuevos impactos.

El delantero realizó innumerable cantidad de infiltraciones en sus rodillas y tobillos desde una severa lesión que sufrió en el año 1999, lo que poco a poco fue desgastando sus articulaciones.

En declaraciones para el canal televisivo TyC Sports “Batigol” dijo “Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las cuatro de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba. Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije: ‘Cortáme las piernas’. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor”.

La Artrosis es una enfermedad crónica que se produce por diversos motivos, entre ellos se encuentran causas genéticas, sobre exigencia de las articulaciones, malas posturas e intensidad exagerada o sobrecarga en los deportes.

La Artrosis empeora con los años hasta llegar a ser severa y sus síntomas son dolor intenso, rigidez, limitación del movimiento y hasta deformidades que pueden devenir en incapacidad y limitaciones en la vida cotidiana.

Los deportes en los que mayormente se da esta enfermedad son aquellos que sobre exigen las articulaciones como el fútbol, rugby, vóley, tenis y deportes de salto, afectando principalmente a las caderas, rodillas y tobillos.

El tratamiento para la Artrosis no es nunca curativo sino paliativo. Se realiza a través de calmantes, antiinflamatorios y en casos se llega a realizar operaciones para colocar injertos de tendones. Cuando el estado es avanzado, como sucede en el ex jugador del seleccionado nacional, las articulaciones están tan desgastadas que se produce el contacto de un hueso con otro provocando un dolor muy agudo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

IMAGEN DIAGNOSTICA logró la acreditación plena de ITAES

En Argentina mueren 250 personas por día por problemas cardiovasculares