in

El virus de la Influenza tipo B

El virus de la Influenza tipo B es altamente contagioso, pero su impacto en el ser humano es menor: se trata de una gripe común que en muy pocos casos es fatal y se caracteriza por la aparición de fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, tos irritativa y una sensación general de malestar.

Cuando el cuadro se desarrolla se hacen más notorias las señales de infección respiratoria, como pueden ser rinitis, tos, fargingitis o congestión nasal. En algunos casos puede presentarse una infección conjuntival, sensación de náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarreas, aunque no es un signo muy común.

Se conocen tres tipos diferentes de influenza: A-B y C, de acuerdo a las características de sus antígenos. Normalmente las epidemias que se registran son provocadas por los dos primeros tipos, que son los más contagiosos, ya que se transmite por vía aérea de un individuo a otro, como así también por medio de secreciones respiratorias al toser, hablar o estornudar.

A la hora de prevenir lo mejor es que la persona que entra en contacto con el enfermo mantenga una correcta higiene, lavando sus manos con frecuencia y procurando que el ambiente en el que se encuentra el paciente esté lo más limpio posible. Existe también una vacuna, cada vez más difundida, que ayuda a cubrir a 4 de cada 5 personas expuestas. Se indica a partir de los 6 meses de vida.

La vacuna que se utiliza es la trivalente, que cuenta con proteínas purificadas e inactivadas de las tres cepas más frecuentes: dos subtipos del virus A de la gripe y uno del virus B. Cabe destacar que una vacuna producida un año puede no ser efectiva al año siguiente como consecuencia de las rápidas y constantes mutaciones que sufre el virus.

Los tratamientos están orientados a responder a los síntomas y sólo en casos muy particulares requieren hospitalización. No se utilizan antivirales ya que su eficacia es muy limitada, mientras que los antibióticos son efectivos únicamente si existe una infección bacteriana.

¿Cómo combatir resfrios y otras enfermedades?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cómo prevenir el daño en las arterias

La reflexología