in , , ,

El sonambulismo es hereditario

El sonambulismo es una patología común, afecta al sueño y se estima que aproximadamente un 4 por ciento de los adultos y cerca de un 17 por ciento de los niños la atraviesa en algún momento de su vida.

Esta alteración se produce usualmente en momento en que el sueño posee mayor profundidad, que es en la primeras horas, comunemente entre las 9 de la noche y las 2 de la mañana, aunque es un detalle que depende del horario en que la persona que lo sufre se dispone a dormir.

El sonambulismo en niños, si bien no se encuentra estrictamente determinado, se presenta con mayor frecuencia cuando los mismos sufren dificultades para el descanso, se encuentran sobre exigidos, experimentan trastornos o períodos de ansiedad o atraviesan situación de bullying.

En caso de adultos, el sonambulismo se encuentra con mayor presencia en personas que abusan de sustancias como el alcohol o drogas ilegales así como también producto del uso de algunos medicamentos.

Según un estudio realizado por científicos canadienses y  publicado por el periódico The hufftington Post, este trastorno del sueño tiene en gran medida que ver con un factor genético, en casos en los que ambos progenitores habían sufrido de sonambulismo el niño poseía un 61.5 por ciento de posibilidades de manifestarlo; en casos en que sólo uno de ellos lo había sufrido las posibilidades de que su/s hijo/s lo manifiesten descendían al 47.5 por ciento; y por último, en casos en que ninguno de los dos progenitores lo hubiese manifestado las probabilidades eran del 22.5 por ciento.

El sonambulismo no es un trastorno que revista gravedad, sólo implica cuidados simples, y desaparece con la edad, usualmente al llegar a la adolescencia los síntomas desaparecen y el sueño se da con absoluta normalidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Calzoncillos inteligentes?

En Argentina las drogas ya son una enfermedad