in , , , , ,

El método anticonceptivo que dura 3 años

Este novedoso método anticonceptivo de nueva generación consiste en una diminuta varilla que se coloca en el brazo de la mujer por debajo de la piel, la mismo libera una hormona que detiene la generación de óvulos (etonogestrel).

Su duración es de tres años y es considerado eficaz, debido a que asegura un 99 por ciento de certidumbre, seguro, ya que  no implica ningún riesgo para la salud y reversible, porque al ser retirado del organismo sus efectos desaparecen.

Esta pequeña varilla flexible debe ser implantada y retirada sólo por profesionales capacitados y el proceso de colocación no demora más de un minuto. En cuanto a los controles que se deben llevar a cabo con este método son los mismos que implican otros métodos anticonceptivos similares, una vez por año.

Al ser aplicado aplicado puede irregularizar el ciclo, pero también reduce los dolores menstruales significativamente, además al cabo de un tiempo puede llegar a disminuirse y hasta eliminarse el sangrado, lo cual no implica ninguna complicación para la salud.

Este método no previene contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), entre ellas el VIH/Sida, sólo sirve para evitar el embarazo, por lo que es necesario complementar su uso con el del preservativo.

Su costo suele ser elevado y su implante un poco molesto o hasta doloroso, pero considerándolo a mediano o largo plazo resulta mucho más económico y cómodo que otros métodos anticonceptivos.

Implementación gratuita en Argentina

El Ministerio de la Salud de la Nación hizo la presentación de este novedoso método como parte de una campaña de prevención del segundo embarazo adolescente, anunciando que ya se encuentran capacitados para la aplicación del método 490 profesionales en casi todas las provincias del país.

Para este año dicho ministerio ha adquirido 13.000 implantes y su aplicación, dependiente de las estrategias del Programa Nacional de Salud Sexual y Procración Responsable, estará disponible de manera gratuita para adolescentes de entre 15 y 19 años que ya hayan tenido al menos un antecedente obstétrico y no posean obra social ni cobertura por prepaga.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Médicos mendocinos por el mundo: Conocimiento for export

Una escala permite medir la adicción a las redes sociales