in ,

El exceso de ejercicio puede envenenar la sangre

Tener una rutina de ejercicios es uno de los pilares de la salud, pero excederse podría no ser tan sano; según estudios de la universidad australiana de Monash demostraron que el ejercicio en exceso puede llevar a un envenenamiento del cuerpo debido a que libera toxinas en la sangre de manera progresiva.

Cuando el cuerpo se ve sometido a grandes dosis de ejercicio sin los adecuados períodos de descanso, comienzan a liberarse las llamadas endotoxinas; éstas circulan por la sangre y afectan al sistema inmune produciendo una reacción inflamatoria, algo así como una respuesta a una enfermedad inexistente.

Según el sitio especializado Salud180.com, si esta réplica inmunitaria se sale de control puede producir un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica inducida por sepsis, un cuadro mortal si no es identificado y tratado a tiempo.

Lo importante para prevenir este tipo de anormalidades en el funcionamiento del organismo es, en primera instancia, tener en cuenta que no deben hacerse jornadas exhaustivas de entrenamiento de golpe, evitar prácticas de resistencia mayores a las 3 o 4 horas.

El cuerpo es capaz de adaptarse y manejar las respuestas inmunitarias perjudiciales de manera eficaz, pero el incremento en las jornadas y la intensidad debe ser gradual, llevando al cuerpo poco a poco hasta niveles más altos. Además es importante consultarlo, evaluarlo y hacerlo acompañado de un entrenador profesional con conocimientos médicos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los daños que causa usar corpiños de otra talla

El estrés daña al bebé durante el embarazo