in , ,

El cepillo también debe pasar por la lengua

Usar un limpiador de lengua o cepillar la lengua, parte de la higiene bucal que muchos evitan porque produce sensaciones desagradables y hasta, en algunos casos, arcadas; pero más allá de esto, es una parte importante de la limpieza de la cavidad bucal, aquí te explicamos por qué.

Según informes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en la boca conviven más de 700 tipos de bacterias, algunas buenas para la digestión y diversas funciones del organismo y otras responsables de infecciones y mal aliento.

Los residuos de comidas que no son removidos con el tiempo se transforman en las principales causas de la aparición de la halitosis o mal aliento, además de caries, sangrado de encías, trastornos en el gusto y, en casos muy extremos, afecciones como el cáncer buco lanríngeo (aunque su principal causa es el tabaquismo).

Las bacterias que producen principalmente el mal aliento, suelen esconderse en las papilas de la lengua y allí desarrollar los gérmenes responsables de la halitosis, el mal aliento y las caries, así como también otros problemas de salud bucal.

Los beneficios de cepillar la lengua o utilizar un limpiador de lengua resultan un cuidado a largo plazo de la salud bucal, si bien no se notan en una primera instancia, su adopción como hábito previene diversas afecciones (como las detalladas anteriormente).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hábitos que dañan al cerebro

Libera las vías respiratorias con orégano