in , , , ,

El cáncer de útero se previene con control

El 80 por ciento de las mujeres entre 45 y 62 años de edad diagnosticadas con cáncer de útero o de cuello uterino es declarada como portadora de la enfermedad cuando ya es demasiado tarde, situación que podría evitarse si se hiciesen controles ginecológicos periódicos indica el Ministerio de Salud de la Nación.

El tratamiento temprano es la única y mejor manera de ampliar el espectro de sobrevida para las pacientes con esta trágica enfermedad, y a única forma de que esto suceda es manteniendo controles periódicos con el ginecólogo.

En estas estadísticas, las mujeres menores de 25 años diagnosticadas cuentan con mayor instrucción y mejores hábitos ya que el 70 por ciento de las mismas logra detectar la enfermedad a tiempo e iniciar el tratamiento adecuado.

El ministro de salud, Alejandro Collia, aclaró a diario Clarín que se observó “que a partir del desarrollo y durante toda la edad fértil la mayoría de las mujeres concurre al ginecólogo anualmente y se hace el Papanicolaou. Sin embargo, cuando promedia la cuarta década muchas comienzan a reducir los controles como si se tratase de un asunto del pasado”.

Este parece ser un problema que se agrava con la edad, el profesional previamente citado añadió que en las mujeres mayores a los 55 años de edad, los índices de detección temprana bajan hasta llegar al 10 por ciento.

Si bien se espera que los números disminuyan, producto de el inició de la vacunación obligatoria contra el HPV a niñas a partir de los 11 años, éstos son resultados que puede llegar a dar frutos en varios años y que la responsabilidad a la hora de la prevención y la detección temprana siempre es en última instancia del paciente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿En qué consiste la heteroflexibilidad?

A las mujeres les duele pero los hombres tardan en olvidar