in ,

El botox cumple 10 años

Las arrugas son una condición a la que tarde o temprano llega la piel de la mayoría de las personas, sus causas son varias, en un principio el desgaste de la piel por la edad y la exposición al sol, pero también influyen en su aparición temprana el estrés, los malos hábitos alimenticios y el tabaquismo.

Gran parte de las personas en las que se comienzan a manifestar arrugas acuden a diversos métodos cosméticos, dermatológicos o quirúrgicos para reducirlas o eliminarlas, al menos de manera temporal o provisoria. Pero antes es importante conocer qué tipos existen y cómo son las arrugas.

Existen dos formas en que las arrugas pueden manifestarse, estáticas o dinámicas, las primeras son las que permanecen en el rostro aún si no hay expresiones y no pueden ser removidas a través del botox; el segundo tipo son las que surgen durante las expresiones al contraerse los músculos faciales y si pueden ser tratadas con la popular inyección. Con el paso del tiempo e indiferentemente de los productos o métodos que se utilicen las arrugas dinámicas siempre terminan transformándose en estáticas.

Lo que genera el botox al ingresar en la zona inyectada es una relajación del tejido muscular produciendo a su vez una distensión de la piel y eliminando o reduciendo la arruga en cuestión; el objetivo en este procedimiento es reducir la fuerza de contracción muscular y el riesgo es la paralización del músculo generando los ya conocidos gestos poco naturales de aquellas personas que han abusado del químico.

Su aplicación resulta muy efectiva en arrugas de la frente, el entrecejo, el costado de los ojos, la nariz, la boca y el cuello, así como también es muy utilizado para tratamientos de hiperhidrosis (exceso de sudor) para reducir la transpiración.

Tal como afirma la Dra. Mónica Milito, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, a diario Clarín es importante que quien lo aplique sea un profesional idóneo, responsable y con mucho conocimiento sobre la musculatura y anatomía facial ya que un pequeño error puede tener resultados indeseados.

Según la profesional previamente citada, esta toxina no produce alergias, enfermedades ni efectos secundarios siempre y cuando sea aplicada por un médico con conocimientos y cada aplicación tiene una duración de aproximadamente 6-7 meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Fumar en la mañana es más peligroso

7 Tips para tener olor agradable por más tiempo