in , ,

El azúcar, un asesino silencioso

Robert Lustig, médico endocrinólogo perteneciente a la Universidad de California, explicó a medios de los Estados Unidos que la cantidad de azúcar que estamos acostumbrados a consumir resulta “tóxica” para nuestro organismo. Diferentes estudios han revelado una asociación entre el alto consumo de azúcar y obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y problemas cardíacos.

Una investigación llevada adelante por la Universidad de California comprueba esta información: el estudio demostró que el exceso en el consumo de ciertos tipos de azúcares eleva considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El Dr. Lustig señaló en este sentido que el consumo de azúcar es peligrosamente elevado en la sociedad occidental, especialmente en los Estados Unidos.

El estudio reveló también que las calorías incorporadas a través de azúcares son diferentes a las calorías de otros alimentos. La nutricionista Kimber Stanhope explicó que el hígado se ve sobrecargado con fructosa y lo convierte en grasa. Esta grasa luego se incorpora al flujo sanguíneo, formando placa en las arterias.

Por su parte, el neurólogo Eric Stice, del Instituto de Investigación de Oregon, hizo hincapié en una característica no menos importante del azúcar: su adictividad. Según indica Stice, el azúcar es tan adictiva como algunas drogas.

El Dr. Stice realizó un estudio analizando resonancias magnéticas de personas que consumen bebidas gaseosas azucaradas, helados y otros productos dulces y notó que mientras más azúcar ingiere un individuo, más tolerante se vuelve. Esto significa que mientras más azúcar consume una persona, menos satisfacción siente al ingerirla, haciendo que cada vez deba consumir más y más.

Otro profesional que dio su visión sobre el tema fue Jim Simon, perteneciente a la junta de la Asociación del Azúcar en los Estados Unidos, quien comentó que el azúcar no debe ser eliminada de la dieta, sino que su consumo debe ser moderado dentro de una alimentación balanceada baja en calorías.

¿Cómo estar saludable?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Llegaría al mercado un preservativo con Viagra

¿La industria detiene la cura del cáncer?