¿El adiós a las siliconas?

14 de mayo de 2012 0
¿El adiós a las siliconas?
Especialistas españoles aseguran que el lipofilling, técnica que permite aumentar el volumen de una zona del cuerpo haciendo uso de nuestra propia grasa obtenida mediante la liposucción, desplazará por completo a los implantes de silicona

El lipofilling es una técnica de cirugía y estética que utiliza la grasa obtenida del propio cuerpo mediante una liposucción para incrementar el volumen de un área específica. Según señalan científicos españoles este método terminará sustituyendo a los implantes de silicona.

Esta nueva técnica se ha ido perfeccionando gracias al desarrollo del tratamiento mediante células madres, cuyos resultados positivos están prontos a causar una verdadera revolución en el campo de la estética, según señalan estos profesionales españoles.

Las terapias basadas en células madre son el gran avance médico del siglo XXI“, explicó Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona, quien además señaló que, si bien se han logrado resultados excelentes en la regeneración de la dermis facial y en el relleno de cicatrices, los resultados más sorprendentes se observan en trabajos de aumento y reconstrucción mamaria.

¿Qué es el lipofilling?

Los científicos indican que el lipofilling es la técnica de cirugía plástica y estética que más ha avanzado en el marco de las investigaciones con células madre. Se basa en el uso de la grasa obtenida a través de una liposucción para aumentar el volumen de una parte del cuerpo. “Es una de las técnicas más avanzadas y efectivas en diferentes tratamientos, especialmente aumento de mamas y reconstrucciones”, dijo el cirujano español y agregó: “En un futuro, por este tipo de procedimientos, se evitará la utilización de prótesis artificiales en la mayoría de los casos”.

Según opinan estos profesionales, el lipofilling pondrá fin a diferentes tratamientos de rejuvenecimiento, como son aquellos realizados con ácido hialurónico. “Esta técnica sustituirá a este tipo de componentes con la ventaja añadida de reemplazarlos por algo propio y definitivo, como la propia grasa”, comentó Vicente Paloma.

Una de las principales ventajas de esta técnica es que se evita utilizar elementos que son extraños para el cuerpo, como es el caso de los implantes mamarios. Mediante el uso de la propia grasa se puede crear una mama completamente natural, aunque desde el punto de vista estético tendrá menos turgencia que una prótesis.

Búsquedas Recientes:

lipofilling

Autor: Salud.com.ar