in , , ,

El 35 por ciento de las mujeres sufren exceso de vello corporal

Las zonas del cuerpo femenino más afectadas por el exceso de vello corporal son el bajo abdomen, las patillas y por sobre el labio superior. Sin llegar a ser hirsutismo, una afección que genera crecimiento excesivo del vello sumado a problemas dermatológicos y del sistema reproductivo, puede ser un motivo de incomodidad y vergüenza teniendo en cuenta los prejuicios sociales que existen al respecto.

El presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), Miguel Ángel Allevato, esto afecta sobre todo a mujeres adultas y su tasa de incidencia oscila entre el 25 y el 35 por ciento. Si bien la piel naturalmente está cubierta por vellos el problema, netamente estético, surge cuando estos son más oscuros, largos y gruesos que el común.

Para tratar esta afección existen diversos tipos de terapias, entre las que se cuentan:

  • Electrólisis: un método que utiliza el calor para destruir el folículo, se debe realizar semanalmente durante un determinado período de tiempo, su mayor riesgo es la posibilidad de ampliar los poros.
  • Depilación con cera: este es uno de los métodos más populares aunque muchas personas lo encuentran doloroso y sufren irritaciones en la piel.
  • Decoloración: mediante diversos químicos se puede decolorar los vellos más oscuros logrando disimular su presencia, aunque esto puede irritar la piel si esta es muy sensible o provocar una decoloración de la piel.
  • Depilación láser: es muy recomendada para personas con la piel clara, ésta puede provocar decoloración en pieles más oscuras, se requiere de varias sesiones y elimina la presencia de pelo hasta en un 80 por ciento. Es recomendable que sea hecha por un especialista ya que de lo contrario podría provocar irritaciones en la piel u otro tipo de afecciones.
  • Afeitado con máquina: Este es un método que requiere una disciplina diaria y podría provocar que el pelo crezca cada vez con mayor fuerza, también podría lastimar o irritar la piel.

El crecimiento de vello excesivo puede resultar antiestético pero más allá de esto, su aparición repentina también podría estar señalando un desbalance hormonal u otra afección en el organismo, por lo que es bueno consultar con médico si este aparece de un día para otro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La ropa ajustada es dañina para la salud

Crearan una inyección anticonceptiva para hombres