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Ejercicios para tonificar tus brazos en casa

Hay prendas que los dejan al descubierto, provocando una sensación de incomodidad y falta de confianza arrolladoras: los brazos flácidos son un verdadero problema para un sinnúmero de mujeres jóvenes y adultas, aunque a partir de cierta edad se convierten en un complejo más común.

Por lo general el área que se ve más afectada es la cara interna, una zona en la que la piel y los músculos han perdido la tonicidad. Por suerte existen numerosos tratamientos no invasivos que permiten reducir y tonificar, logrando excelentes resultados. Pero no es necesario ir a un centro de estética para resolver este problema: a continuación te damos algunos ejercicios que podés practicar en casa y reducir la circunferencia del brazo.

Rutina de ejercicios en casa

Para hacer estos ejercicios es necesario contar con una botella de medio litro cargada con arena. Ésta será la herramienta de trabajo, por eso si notás que es muy liviana para vos, probá con una botella un poco más grande.

Tomá la botella con ambas manos, extendé los brazos hacia arriba, flexioná y luego extendé hacia atrás. Volvé a la posición inicial. Esto es lo que se considera una repetición, hacé 3 series de entre 12 y 15 repeticiones.

Con la botella tomada con la mano izquierda, adelantá la pierna derecha y atrasá la izquierda para contar con más apoyo y un mejor equilibrio. Ahora incliná el tronco 45º y hacé flexión y extensión de antebrazo hacia atrás. El brazo no debe despegarse del cuerpo, así el trabajo está enfocado en los tríceps. Hacé lo mismo con el otro brazo, 3 series de 15 repeticiones con cada brazo.

Un ejercicio que muchas mujeres odian, pero que es muy efectivo son las flexiones de brazo: si no podés hacerlas con las piernas estiradas podés doblarlas y apoyar las rodillas. Recordá siempre tener la espalda recta y bajar casi hasta tocar el suelo y levantate.

Ahora ponete de pie y ubicá tus manos en tus hombros, elevando los codos hasta formar una línea recta. Respetando esta posición subí y bajá lo más rápido posible. Hacé entre 25 y 35 repeticiones, dentro de tus posibilidades, procurando no sobre exigirte.

Hacer esta rutina de ejercicios al menos tres veces por semana tendrá un buen impacto en tus brazos y podrás ver cambios en poco tiempo. Si le vas sumando otras actividades vas a llegar al verano con el cuerpo fuerte y saludable.

Cuidado del Cuerpo

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