in ,

Ecocardiografía fetal obligatoria en Misiones

Fue aprobada la ley que determina la obligatoriedad a toda mujer embarazada entre 16 y 28 semanas de gestación a realizarse una ecocardiografía fetal, más allá de que el niño y la madre presenten o no condiciones de riesgo. Este proyecto fue ideado por la diputada Luisa Bar y el mismo estipula que la práctica será realizada por el Instituto de Previsión Social de la provincia de Misiones.

Luisa Bar explicó que es "sumamente importante y necesario que se realice la eco-cardiografía, que es con costo cero y le da seguridad y tranquilidad a todos los padres que están esperando un hijo, porque a partir de un diagnóstico precoz intrauterino se puede detectar si hay alguna cardiopatía en ese bebé que está por venir al mundo, y de esta forma se pueden salvar vidas".

Actualmente la ecocardiografía fetal se está llevando a cabo en el Hospital Escuela con excelentes resultados. La diputada afirmó que "es un estudio simple, porque se le hace la ecografía a las embarazadas y con cinco minutos más ya se realiza la eco-cardiografía fetal, así que es importante, porque sin costo alguno se puede detectar y salvar muchas vidas, que es nuestra preocupación y es lo que más queremos todos".

Beneficios del estudio

Si bien es posible determinar un sinnúmero de beneficios que ofrece la ecocardiografía fetal, se destaca la posibilidad de identificar cardiopatías congénitas intraútero, lo que permite realizar un diagnóstico con mayor especificidad y planear un parto seguro. Es además de gran tranquilidad para los padres, ya que pueden conocer el pronóstico de su bebé sin costo alguno.

Hoy por hoy la ecografía obstétrica convencional se lleva a cabo en un alto porcentaje de mujeres con embarazos. Es clave que el profesional lleve a cabo el estudio en conjunto con una revisión de la anatomía del corazón fetal entre las semanas 18 a 22 de gestación.

Fuente: www.misionesonline.net

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Caminar para tener una mejor calidad de vida

Los riesgos de los tratamientos no invasivos