in , , ,

Eco Hair: un remedio contra la calvicie desarrollado por el CONICET

La caída del cabello es un problema que aqueja tanto a hombres como mujeres. Debido al impacto que tiene en nuestra imagen, se convierte en una preocupación que lleva a muchos a probar cualquier producto milagroso para intentar recuperar el pelo perdido. Sin embargo son pocas las alternativas que realmente funcionan.

Hair Recovery es una de ellas.

En busca de una solución de definitiva para la calvicie, investigadores del CONICET han desarrollado un fármaco que detendría la caída del cabello, impulsando su crecimiento y eliminando la caspa.

El producto, denominado Eco Hair, ya está a la venta en farmacias de todo el país y, según explican sus creadores, ofrece resultados casi inmediatos: en tan sólo 15 días comenzarían a notarse algunos cambios.

Loción natural

Este nuevo fármaco es resultado del trabajo de Claudia Anesini, investigadora independiente del CONICET, quien junto a su equipo del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (Iquimefa), logró desarrollar un producto de uso diario que ayudaría a reducir la caída del pelo.

Según explican desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eco Hair es una loción natural que estimula el crecimiento del cabello. El producto es de venta libre y uso diario, de fácil aplicación y con resultados visibles en sólo 15 días.

Así Eco Hair se suma a otras alternativas disponibles en el mercado para luchar contra la caída del cabello, como es el caso del Cepillo Power Grow Comb Laser, un producto innovador que se apoya en la tecnología láser para recuperar el pelo perdido.

Del laboratorio a las farmacias

Eco Hair es el producto final alcanzado luego de un largo período de trabajo en el laboratorio: los esfuerzos de los científicos estuvieron orientados a la búsqueda de actividades farmacológicas de diferentes plantas. “Composición con actividad antifúngica” y “Composición tópica para el crecimiento del cabello” son los nombres que recibieron las innovaciones que se desprendieron de la vinculación de los efectos farmacológicos de ejemplares como el café y la jarilla con los síntomas de la calvicie.

Doce meses más tarde todo el trabajo se traduciría en el tópico de nombre comercial Eco Hair. Ambas innovaciones fueron licenciadas por diez años al laboratorio Garré Guevara SRL, encargado de comercializar el producto en nuestro país.

Eco Hair: características

De acuerdo a la información proporcionada por el laboratorio, Eco Hair es un producto hipoalergénico, no contiene alcohol, esencias artificiales ni parabenos. “Se trata de una loción natural”, explica Sergio Garré, titular del laboratorio, quien remarca que es un fármaco compuesto a base de extractos de jarilla (Larrea divaricada), un arbusto característico de zonas áridas.

“La diferencia con otros productos del mercado radica en su eficacia debido a la presencia de diferentes compuestos que ejercen efectos sinérgicos, a través de distintas acciones farmacológicas, y por su inocuidad”, destacó la investigadora Claudia Anesini.

¿Dónde encontrar Cepillo Power Grow Comb Laser?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cómo afecta la depresión a nivel emocional?

La Salud en Tiempos Farmacológicos