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Dos tazas de té negro para disminuir la presión arterial

El té negro es la misma hoja del té verde pero que ha atravesado una oxidación por medio de la fermentación, contiene de tres a diez por ciento de polifenoles extraíbles (un compuesto vegetal que, según estudios, posee propiedades antioxidantes).

David Grassi y un equipo de científicos de la Universidad de L’Aquila en Italia, pusieron bajo a estudio a 19 hombres y mujeres con hipertensión diagnosticada. En la prueba se les solicitó a los participantes, seleccionados al azar, que consumieran dos tazas de té negro al día (algunas de las cuales no eran té sino placebo) durante ocho días.

En el estudio publicado por el portal de divulgación científica “Nutrients”, Grassi aclaró que “es importante aclarar que aunque el diseño y las metodologías de estudio fueron muy rigurosas, fue una investigación de corta duración con un número pequeño de sujetos de estudio”.

Los investigadores observaron que el té negro se encuentra asociado con la reducción de la presión mejorando la salud arterial, específicamente en los índices de reflexión y rigidez. Además, el té negro disminuyó la presión sanguínea sistólica y diastólica. También pudo probarse que previene el aumento de la presión sanguínea luego de consumir una comida con carnes altas en grasas.

“Notamos por primera vez que el té negro, naturalmente rico en flavonoides, redujo o previno por completo las anormalidades en los indicadores hemodinámicos de las arterias periféricas” declararon los responsables del estudio.

Si bien la mayoría de las investigaciones se focalizan en el análisis de las potencialidades del té verde, el té negro posee sus propias cualidades, ya que contiene L-theanina, un componente que ayuda a reducir el estrés, promueve la relajación y mejora la calidad del sueño.

Los autores del estudio añadieron que los “hallazgos sugieren que el consumo regular de té negro puede ser relevante para la protección y el cuidado de la salud cardiovascular“.

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