in ,

Descubren anticuerpos contra el Ébola

Hasta ahora, la lucha contra el Ébola en era librada con un suero hiperinmune llamado ZMapp, con el avance en las investigaciones y la aparición de este anticuerpo monoclonal, de probarse su eficacia y seguridad en humanos, podría comenzar a vislumbrarse el fin de su grave amenaza a poblaciones enteras.

La revista científica Science publicó estudios de los Institutos de Salud de Estados Unidos, en los que se aprecian los resultados de exámenes e investigaciones hechas en base al tratamiento de macacos infectados por el Ébola con el anticuerpo monoclonal aislado de un ser humano que se repuso del virus.

Uno de los brotes más violentos de la enfermedad se dio en la República Democrática del Congo, África, en el año 1995. En este momento un equipo de científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Suiza aisló y guardó una serie de anticuerpos de un hombre que se recuperó del virus con fines investigativos y terapéuticos. Hace algún tiempo, científicos norteamericanos, utilizando estas muestras dieron con el hallazgo del anticuerpo en cuestión, potencial candidato a ser la clave de la lucha contra el Ébola.

El anticuerpo monoclonal fue llamado mAb114 y los estudios consistieron en la infección letal vía intravenosa de 5 monos, de los cuales tres fueron, consecutivamente, inyectados durante tres días con el suero generado a partir del anticuerpo. Los dos simios infectados sin anticuerpos murieron a los 9 días presentando síntomas y complicaciones, en tanto que los tres bajo tratamiento continuaron asintomáticos.

Los anticuerpos rodean las células del virus en cuestión deteniendo su interacción con las células humanas, evitando que el mismo avance y revirtiendo la infección. Así, de determinarse que su aplicación resulta segura y efectiva en humanos sería un gran salto en las terapias el suero hiperinmune ZMapp, ya que mejoraría significativamente su rendimiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Uruguay también se alerta por el Dengue

¿Qué es Guillain-Barré y su vínculo con el Zika?