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De cómo el sauna puede cambiar tu vida

Estudios de la Universidad del Este en Finlandia probaron que concurrir al sauna entre 3 y 7 veces a la semana ayuda a disminuir hasta en un 63 por ciento los riesgos de sufrir un infarto o un accidente cardiovascular, sobre todo en hombres.

Las altas temperaturas a las que se expone al cuerpo durante la sesiones de sauna mejora la circulación, aumenta la flexibilidad de los vasos sanguíneos y regula la presión, efectos que no sólo tienen un impacto sobre el sistema circulatorio y el corazón sino que también mejoran el aspecto de la piel y desintoxican el organismo.

Así, al exponer al cuerpo a altas temperaturas se abren los poros y fluye la transpiración removiendo bacterias y eliminando células muertas provocando una eliminación o reducción del acné y los granitos.

Por otra parte, los efectos del sauna sobre la circulación tienen un impacto directo sobre los músculos y las capacidades de elongación del cuerpo por lo que puede ser utilizado como preparación previa a rutinas de entrenamiento o rehabilitación.

Al aumentar la temperatura en el exterior la sangre se mueve hacia los capilares de la piel a fin de estimular la transpiración y refrigerar el cuerpo, esto aliviana a todos los órganos dándoles un descanso y descongestiona el sistema respiratorio.

Las cualidades desintoxicantes de esta práctica han sido estudiadas por numerosas investigaciones destacando su capacidad para tratar enfermedades crónicas o que son producto del ambiente, así como también reducir los riesgos de aparición de tumores y fortalecer el sistema

Las primeras sesiones de sauna no deben superar los 15 minutos previendo otros 15 de reposo luego de la sesión, a medida que se avanza en las terapias se puede aumentar el tiempo hasta 40 minutos, siempre priorizando el tiempo de descanso luego de cada sesión.

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