Cuidados y cremas para las manos

28 de diciembre de 2011 0
Las manos son instrumentos esenciales para nuestra vida y es importante mantenerlas saludables y renovarlas. En esta nota te damos algunos consejos y tratamientos para que puedas darle a tu piel todo lo que necesita para estar bien
La estética y la belleza ocupan cada vez más espacio en nuestra vida diaria. Sin embargo, en numerosas ocasiones dejamos a un lado algunas partes de nuestro cuerpo que reciben numerosas agresiones del medio ambiente. Un ejemplo de esto son las manos, que requieren nutrición para mantenerlas saludables e hidratadas y así evitar que envejezcan en forma prematura.

Una recomendación que hacen los especialistas en dermatología es proteger las manos de los efectos de los rayos UV durante todo el año, ya que de lo contrario comienzan a aparecer arrugas, manchas y una sequedad excesiva que no es buena para la salud de nuestra piel. Además, el fotoenvejecimiento ocasionado por las radiaciones ultravioletas impide que la piel se repare a sí misma, causando un daño que resulta acumulativo.

Tips para cuidar tus manos

- Aplicar crema hidratante por la mañana y por la noche
- Activar la circulación a través de pequeños masajes mientras aplicás la crema
- Utilizar guantes cuando se realicen actividades que involucren productos que puedan dañar la piel, como pueden ser los artículos de limpieza
- Lavar las manos con agua tibia, evitando hacerlo con agua muy fría o caliente
- Utilizar exfoliante una vez a la semana. Luego aplicar crema hidratante

¿Qué crema usar?

Actualmente encontramos en el mercado una gran variedad de productos de estética y belleza, incluyendo cremas. Pero, ¿cómo saber qué crema es la adecuada? Si bien es probable que cualquier crema que elijas resulte buena para tu piel, es recomendable consultar a un especialista para que te asesore y puedas obtener mejores resultados y saber mejor cómo cuidar tu piel en particular.

De esta forma, un profesional de la dermatología te podrá guiar mejor en la elección de una crema teniendo en cuenta el tipo de piel que tengas, tu edad y tus necesidades.

Tratamientos

Hoy también tenemos a nuestra disposición diversos tratamientos para tener una piel perfecta. Uno de ellos es el microdermo y pulido de manos, que ayuda a remover las células muertas, bacterias e impurezas que se acumulan en la piel, emparejando además su tonalidad.

Otra alternativa es el láser CO2 muy elegido por mujeres que buscan rejuvenecer sus manos y eliminar manchas. Este tratamiento ayuda a estimular el colágeno y la oxigenación de la piel.

¿Donde encontrar productos para el cuidado de las manos?

Búsquedas Recientes:

la mejor crema de manos del mercado, cremas para rejuvenecer las manos

Autor: Salud.com.ar