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Cuatro apps para ejercitarte equilibrando tu vida

Los ritmos de vida actuales, marcados por los compromisos laborales o académicos, afectan directamente a la calidad de vida. Encontrar el equilibrio entre las obligaciones laborales y los momentos de distensión y ejercicio es una tarea muy difícil y se suelen dejar de lado los segundos.

Los celulares y dispositivos tecnológicos inteligentes han sido muy criticados por ser sospechosos de estimular el sedentarismo y la incomunicación entre las personas. Lo que es curioso a este respecto es que en los últimos años se han destacado aplicaciones, disponibles a través de estos aparatos, destinadas a mejorar la salud, la calidad de vida y estimular la actividad física.

Como todo en la vida nada es absolutamente malo o absolutamente bueno, los opuestos en realidad son complementarios, y la cualidad bondadosa o maligna de estos dispositivos depende en mayor medida del uso que se le dé que de las dinámicas que propicie. En estos términos, un teléfono inteligente puede aislar a una persona o abrir sus posibilidades de relaciones así como también puede hacerlo más sedentario o estimularlo a mejorar sus hábitos.

En este artículo deseamos destacar ese último ítem, debido a que existen muchas aplicaciones, en su mayoría gratuitas, disponibles para teléfonos inteligentes que brindan ideas, ayudan a organizar, hacen seguimientos, alientan y enseñan a practicar diferentes rutinas de ejercicio a personas que por diversos motivos no disponen del tiempo para apuntarse a un gimnasio o salir a trotar a un parque.

  1. CrunchTime: una aplicación que ayuda a tener un visión de los ritmos de vida. Indica el balance entre tiempo dedicado al trabajo, a las actividades personales y al descanso alertando sobre desequilibrios, determina la productividad en cada espacio, las rutinas de sueño, el humor, el peso, siendo un gran aliado para detectar desbalances que a la larga resultaría perjudiciales para la salud y generarían estrés. Ideal para evaluar en qué punto está el cuerpo y la mente para tomar medidas preventivas.
  2. All-In-Pedometer: para quienes no hacen ejercicio pero si lo hacen a la vez. Esta aplicación cuenta pasos, distancias, ritmos, velocidades y calorías quemadas en los recorridos diarios, al mismo tiempo que brinda un análisis y recomendaciones para incluir lapsos de actividad física en medio de la rutina si es que es algo necesario.
  3. Siri, IT Assistant u otros “secretarios” virtuales: cada vez más intuitivas, eficientes y rápidas estas aplicaciones son secretarias virtuales en el teléfono o la tablet, responden casi a cualquier necesidad, realizar llamadas, buscar información en internet, abrir un archivo, enviar un mensaje de texto, y hasta averiguar la temperatura o programar una alarma; se comandan por voz, hablan y agilizan significativamente las tareas mejorando la efectividad y ahorrando tiempo.
  4. Simplemente Yoga: Una aplicación que permite crear rutinas con hasta sesenta posturas de yoga, se pueden programar diversas duraciones que van desde los 20 minutos hasta la hora y se cuenta con un instructor virtual a disposición. Un manera muy particular y efectiva de tomar un descanso en el trabajo y eliminar el estrés.

Ahora no existen excusas para negarse a llevar una vida más saludable e incluir momentos de ejercicio en la rutina diaria. Utilizar la tecnología en pos de una mejora de la calidad de vida genera una mejora significativa en la salud.

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