in , ,

¿Cuándo es necesaria una detox de tecnología?

Las tecnologías se han vuelto tan parte de la vida diaria que a veces resulta difícil pensarla sin su compañía. Lo preocupante radica en la dependencia hacia las mismas y los perjuicios para la salud que estas implican si se utilizan en exceso y de manera inadecuada.

El exceso en el uso de dispositivos tecnológicos como tablets, computadoras o celulares, puede provocar desconexión del entorno o acentuar patologías psicológicas, provocar problemas articulares, musculares, óseos, oculares y hasta auditivos, por eso es bueno mantenerse atento a las señales que da el cuerpo indicando que es necesaria una desintoxicación tecnológica.

Dolores articulares en manos y brazos, dolores de espalda, hormigueo en las piernas, cansancio visual o dolores de cabeza son algunos de los síntomas más comunes de la intoxicación tecnológica, una afección cada vez más común.

La primer forma de detectarla es pensando cuándo fue la ultima vez que se apago el teléfono, si no se puede dar respuesta o fue hace mas de tres semanas es oportuno pensar en la necesidad de un descanso.

Para darse un respiro de la tecnología se deben apagar todos los aparatos o dispositivos durante al menos 24 horas. Esto provee un gran descanso a la mente y al cuerpo y permite volver a la rutina diaria con mayor tranquilidad, aumentando la efectividad, concentración y foco.

Si bien suena simple, esta puede ser una misión titánica por lo que es útil tener en cuenta algunos consejos; planificar el día que se hará el proceso de detox, tener claro el objetivo por el cual se lo esta haciendo, aprovechar el tiempo de calma para hacer actividades que se disfruten, volver a la tecnología con calma priorizando y jerarquizando correos y notificaciones, ya que esto puede resultar abrumador.

Estos procesos poseen especial importancia al tener en cuenta que cada vez mayor cantidad de afecciones a la salud mental y física tienen que ver con el mal o excesivo uso de las tecnologías. Tal como demuestra un estudio norteamericano, detallando los problemas que genera sólo en la columna el uso del teléfono celular.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Qué es cenar liviano?

¿Qué son las relaciones poliamorosas?