in , , , ,

¿Cuál es el impacto que tiene el cambio climático sobre la salud?

Para muchas personas o aún peor, gobiernos, el cambio climático es solo un capricho de ambientalistas, una variación natural o algo insignificante que puede ser resuelto con calefactores y aires acondicionados. Lejos de estos puntos de vista, los trastornos en el medioambiente poseen un claro y serio efecto en la salud humana.

Además de las muertes producto de catástrofes climáticas, los especialistas, sin ser apocalípticos, anuncian que las enfermedades cardíacas, las infecciones y las diarreas aumentarán significativamente junto con el avance de los cambios.

Los problemas respiratorios y cardíacos son una constante que hace más de una década se incrementa. Producto de olas de calor, la OMS ya cuenta más de 70.000 muertos, a estos se suman los casos casi 250 millones de casos de asma surgidos de variaciones ambientales.

El aumento de la humedad y las temperaturas en diversas zonas del planeta han hecho de las plagas y epidemias un asunto de gran preocupación debido a que antiguas y nuevas infecciones comenzaron a cobrarse la vida de miles de personas, casos paradigmáticos son los del dengue, el zika o el chikungunya en nuestro país y países de la region.

Los problemas dermatológicos y oculares producto del daño a la capa de ozono y el paso de rayos UV aumentan vertiginosamente; se espera que los casos de cancer de piel aumenten entre un cinco y un diez por ciento en países de Europa y América del Norte en los próximos 35 años.

Según Naciones Unidas, el número de niños con problemas de desnutrición, solo en países africanos, aumentará en diez millones producto del efecto del cambio climático en la producción de alimentos y economías locales.

El cambio del medio ambiente encuentra la mayoría de sus causas en la falta de cuidado del mismo por parte del hombre, prevenir sus consecuencias no basta, también hay que tomar y exigir medidas para que el mismo no siga avanzando, reduciendo así su impacto en las regiones más vulnerables del planeta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cómo agredís tu piel?

¿Cómo tratar el VPH?